Tomar Tylenol puede aliviar el dolor de un corazón roto.

Lo curioso del dolor que produce el desamor es que nuestro cuerpo lo percibe como un dolor físico. El amor activa los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína, y el desamor puede ser parecido al síndrome de abstinencia que se siente cuando se lleva a cabo un tratamiento para dejar una droga o el alcohol.

Sin importar si sentimos dolor por la abstinencia o experimentamos rechazo emocional, las neuronas en nuestra corteza anterior e insular comienzan a activarse. Pensamos que la única forma de sentirnos mejor es volver a sentirnos extasiados y físicamente anhelamos sentirnos así de nuevo.

Tal vez pueda interesarte el siguiente artículo:
– Cómo superar a tu EX. Los 5 tips definitivos para superar una relación dolorosa.

Al igual que los adictos, no podemos pensar con claridad y tenemos una diatriba interna para tomar cada decisión: “¿Debería llamarle? No, no actúes como desesperada”. A medida que los receptores del dolor se activan, el resultado es que nos sentimos rotos, física y emocionalmente.

No obstante, lo que no sabía en aquel momento es que hay algo que puede ser nuestra salvación. La medicina moderna nos ofrece un remedio que no requiere receta médica y que ha demostrado mejorar los efectos emocionales de una desilusión amorosa.

En una investigación que se publicó en 2010, los científicos descubrieron que el acetaminofén (Tylenol) puede reducir la respuesta física y neuronal asociada con el dolor del rechazo social, ya se trate de relaciones románticas, amistades o de cualquier otro tipo.

Así que si te duele el corazón, toma un poco de Tylenol y reducirá los efectos físicos del dolor. Sin embargo tomará tiempo que olvides y dejes atrás a una persona a la que en realidad amaste.

Tal vez pueda interesarte el siguiente artículo:
– Estudios Revelan que el corazón de una mujer, literalmente se puede rasgar después de una desilusión amorosa

La autora de este Blog

Gabriela Fernández, Emprendedora Venezolana. Chica Blogger, apasionada, inquieta, me interesan la tecnología, la nutrición, el marketing digital y las redes sociales. Empecé este blog para hablar de los temas que más me gustan y que más nos interesan a los seres humanos, Salud, dinero y amor. Espero que este blog sea de tu agrado.

Facebook cuenta personal
Mi canal de YOU TUBE
Únete a mi grupo de Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *