Estudios Revelan que el corazón de una mujer, literalmente se puede rasgar después de una desilusión amorosa

El corazón es el único órgano que está ligado a los sentimientos y las emociones. Estudios realizados en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) revelan con gran asombro que el corazón de la mujer se puede rasgar de 0.3 a 0.9mm después de sufrir una emoción demasiado fuerte o una desilusión amorosa. No en todos los casos, pero si es algo que puede suceder.

Basta que el corazón se rasgue 1cm para sufrir una ‘cardiomipatía de Takot-Subo’ que afecta al músculo cardíaco, también Se denomina ‘síndrome del corazón roto’ que, a diferencia del infarto, está centrado en las arterias coronarias.

Aun así, sus síntomas son parecidos a los del ataque cardíaco, como el dolor en el pecho y la dificultad para respirar, provocando secuelas como la pérdida de apetito y la baja producción de Serotonina que es la hormona de la felicidad.

Tal vez pueda interesarte el siguiente artículo:
– Cómo superar a tu EX. Los 5 Tips definitivos para superar una relación dolorosa.

¿A los hombres también les pasa?

Son muy pocos los casos que se han registrado en los hombres, La explicación a todo esto es que la mujer trabaja más con su “cerebro límbico”, es decir, la mujer está más ligada a sus emociones.

Siendo el hombre un “cavernicola” trabaja más con su “cerebro reptil” el cual sólo piensa en la reproducción y la comida, el corazón del hombre es más fácil de engañar. En pocas palabras el hombre con tener SEXO Y COMIDA es feliz.

Pero no se sientan mal mujeres pues ustedes son las únicas criaturas en el planeta capaces de amar de verdad y cuando una mujer ama de verdad lo hace para siempre. Por eso vemos como las mujeres sacan adelante a sus hijos cuando su ex-esposo se fue con otra.

Bueno pues ahí lo tienen. Mujeres eviten a toda costa sufrir algún tipo de estrés emocional pues podría causarles problemas en el corazón (literalmente). Sobre todo si están experimentando embarazo o menopausia.

Y hombres… que podemos decir de ustedes. Dejen de ser unos “patanes” y de jugar con el corazón de la mujer. Ustedes podrían ser la causa de muchos problemas emocionales y también cardiovasculares.

Tal vez pueda interesarte el siguiente artículo:
– Tomar Tylenol puede aliviar el dolor de un corazón roto.

La autora de este Blog

Gabriela Fernández, Emprendedora Venezolana. Chica Blogger, apasionada, inquieta, me interesan la tecnología, la nutrición, el marketing digital y las redes sociales. Empecé este blog para hablar de los temas que más me gustan y que más nos interesan a los seres humanos, Salud, dinero y amor. Espero que este blog sea de tu agrado.

Facebook cuenta personal
Mi canal de YOU TUBE
Únete a mi grupo de Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *