10 Sencillos tips para bajar de peso fácilmente

*OLVIDA YA LAS TERRIBLES DIETAS, TE COMPARTO UN CONSEJO INUSUAL PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE MIENTRAS DISFRUTAS DE TUS COMIDAS FAVORITAS. CLIC AQUÍ

Para muchas personas bajar de peso significa vivir bajo una tortura o estar bajo un régimen de lechuga y agua. Esto no tiene por qué ser así, puedes lograrlo realizando sencillas actividades todos los días y consumiendo alimentos sanos, pero sobre todo a tu ritmo y viviendo de manera consciente, tomando pequeñas decisiones todos los días que te acerquen a tu META.

A continuación te comparto 10 sencillos tips para ser feliz mientras bajas de peso sin tener que sufrir.




1.-relájate y visualiza tus metas.

El primer paso es visualizar tus metas y comprender que esto toma tiempo. Es lógico que deseemos llegar cuanto antes a nuestra meta final, queremos siempre resultados rápidos. Pero es mejor ser sincero con nosotros mismos y aceptar que esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Debes proponerte metas pequeñas que sean sencillas de lograr.
Visualízate, todos los días tómate algo de tiempo, cierra los ojos e imagínate más delgado(a) con más energía y más vitalidad, trata de crear el sentimiento dentro de ti y aférrate a esa emoción. Te aseguro que esto reforzará tu voluntad y te ayudará a seguir adelante con tu misión.

2.-consume alimentos lo más orgánicos posibles.

Empieza a desconfiar de todos los alimentos, cuando vayas al super o hacer las compras rechaza aquellos alimentos con demasiada grasa y azúcares. Trata de elegir los alimentos más orgánicos posibles o que no hayan sido tratados ni tengan conservadores. Tales como frutas, verduras, vegetales, nueces, soya, pescado y proteínas sin grasas.

Tal vez pienses que los jugos naturales en lata son muy saludables pero resulta que tiene demasiada azúcar y conservantes que pueden dañar tu organismo. Evita a toda costa las bebidas energéticas y los refrescos de cualquier tipo, no importa si es Light. Para los postres puedes elegir gelatinas, sandía, pepino o jícama picada porque son prácticamente agua.

Recuerda también sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por jugos naturales, de limón, de pepino, de zanahoria, de melón, de sandía, cualquiera es mejor que las bebidas que encuentras en los supermercados. También es recomendable disfrutar tus alimentos sentado(a) y sin prisas, sin ningún tipo de presión o estrés, disfruta cada bocado y disfruta de la vida.

3.-Mantente siempre en movimiento

Caminar es uno de los ejercicios más completos que existen, además de que es una actividad terapéutica y muy barata, aportará grandes beneficios a tu vida. Caminar mejora tu circulación, reduce tu nivel de estrés, te hace sentir bien, fortalece tus músculos, refuerza tu sistema inmunológico, disminuye el riesgo de diabetes e hipertensión y muchas cosas más.

Si estás en casa y no sales mucho a caminar, puedes aprovechar para limpiar y hacer ejercicio, baila, muévete, lo que sea! Pero siempre mantente en movimiento.El movimiento crea emoción.
También es bueno subir escaleras, avanza poco a poco, un piso a la primera semana, dos pisos a la segunda semana y así sucesivamente hasta que lo hagas un hábito.

Toma cualquier pretexto para salir a caminar, puedes irte caminando al trabajo o a la tienda, o cuando estaciones tu auto hazlo en un lugar lejano a tu destino y el resto ve a pie, respira el aire, siente el viento y disfruta del paisaje. Te hará sentir mucho mejor y te hará sentir que estás vivo(a). La idea es que te mantengas en movimiento.

4.-desayuna siempre y evita los desvelos

¿Sabías que saltarse el desayuno aumenta las probabilidades de tener sobrepeso? Principalmente porque a través del desayuno, nuestro cuerpo recibe la señal de que debe ponerse en “marcha”, ingiriendo de esta manera todos los nutrientes y las calorías que necesitaremos a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.

Además, es un error el pensar que saltarse el desayuno nos mantiene delgados cuando en realidad es todo lo contrario, incluso el tomar el desayuno a tus horas se convierte en una buenísima táctica para perder peso, dado que las diferentes enzimas encargadas de quemar grasa reciben el mensaje de que se pongan a trabajar, por lo que si no desayunas, es más que probable que tu organismo siga almacenando grasa.

Las personas que desayunan reducen el riesgo de tener diabetes, mejoran su colesterol, tienen más energía en todo el día, producen más insulina, tienen niveles de memoria más altos por lo que pueden recordar muchas cosas.

Lo mismo pasa en el caso de las personas norturnas o que se desvelan mucho. Evita a toda costa los desvelos porque esto aumentará tus probabilidades de aumentar de peso, Uno de los mejores y más efectivos tips para bajar de peso es que duermas tus 8 horas, Lo más sano es que te acuestes a las 9 PM o las 10 PM para tener un sueño reparador.




5.-toma agua, mucha agua, más agua!

Son muchísimos los beneficios que el agua aporta a tu vida, además de hidratarte y ayudar a eliminar toxinas el agua puede hacerte sentir lleno(a) pues muchas veces comemos por ansiedad o porque tenemos sed. El agua compone el 75% de nuestro cerebro así que si deseas tener una mente más despierta y activa bebe mucha agua.

El agua ayuda a convertir los alimentos en energía, regula la temperatura del cuerpo, acelera la digestión, combate el estreñimiento, mantiene nuestra piel sana y sin resequedad, ayuda a mantener los huesos fuertes, en fin son muchísimos los beneficios. Es recomendable tomar de 2 a 3 litros de agua al día, de preferencia natural, esto es esencial para perder peso.

Acompaña tus comidas con un vaso de agua con hielo y una rodaja de limón, es refrescante y le estás haciendo un enorme beneficio a tu cuerpo.

6.-Al salir con amigos evita las tentaciones.

Tendrás que desarrollar una gran fuerza de voluntad para DECIR QUE NO a esos antojos entre comidas, si sufres ataques de hambre a cada momento lleva siempre contigo agua fría y si tienes que engañar a tu estómago que sea un yogurt o gelatina light.

Si tienes amigos con un gran desorden alimenticio tendrás que negarte a salir con ellos pues es mejor no ir al lugar de la tentación que creerte muy valiente. También pueden ir a lugares donde vendan ensaladas y consúmela con agua de Jamaica o agua fría.

Si logras cambiar tu manera de pensar entonces cambiarás tu manera de vivir. Esta una regla básica pero muy poderosa. Debes visualizar tu nueva forma de comer como un proyecto de 24 horas, un proyecto con el que estás seriamente comprometido(a).

7.-Mantén tu mente ocupada.

Una de las principales razones por las que la gente come sin medida es por la ansiedad, en muchas ocasiones porque no tiene nada que hacer, sobre todo cuando son vacaciones la gente no se mantiene ocupada y piensa siempre en comer. Algunas personas comen y comen para llenar ciertos vacíos de su vida, pero eso es otro tema, la idea es no estar en el ocio porque eso te hace solamente pensar en comer.

8.-Pésate todos los días.

Desarrolla una rutina de pesarte todos los días a la misma hora y en la misma báscula. Tu peso puede variar de un día para otro pero no dejes que esto te desanime, busca a toda costa el progreso y verás como la emoción te llevará a cuidarte más y a tener mejor peso con el tiempo, Recuerda que lo que puedes medir lo puedes controlar.




9.-Cambia tus hábitos

Nuestros hábitos pueden ser nuestros mejores aliados o nuestros peores enemigos, la diferencia entre las personas que logran sus metas y las que no, se resume a lo que hacen repetidamente todos los días, es decir, sus hábitos.

Existen hábitos ganadores y hábitos perdedores, todo se resume a eso, si logras hacer todos los días pequeñas cosas que te acerquen cada vez más a tu objetivo entonces con el paso del tiempo lo lograrás. Esto es lo que se llama “el efecto compuesto”. Pequeños cambios que realizarás día a día y que al principio no se notarán, pero con el paso del tiempo lograrás ver los resultados.
Un ejemplo de esto es cambiar los refrescos o bebidas endulzadas por agua fría o agua de frutas a la hora de la comida todos los días. Al principio será difícil y no notarás mucho la diferencia. Pero al paso de 6 meses o 1 año verás la recompensa de este pequeño cambio.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que “No hagas una dieta, simplemente cambia tus hábitos”

10.-Recompensate

Premia cada uno de tus logros, por más pequeños que sean. Por ejemplo un fin de semana puedes darte el lujo de comer una rebanada de pizza o un pastelillo, pero sólo uno. No todo en la vida es régimen y disciplina estricta. Ni siquiera los atletas de alto rendimiento viven torturados o como si fueran robots. Todos somos humanos y en ocasiones nos podemos consentir con un cierto lujo, no pasa nada, siempre y cuando estés llevando una rutina de alimentación y ejercicio.

Por último te comparto una frase que te ayudará a seguir tus metas…

“La mejor prenda de vestir es cuando te sientes bien y te sientes delgado”

*OLVIDA YA LAS TERRIBLES DIETAS, TE COMPARTO UN CONSEJO INUSUAL PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE MIENTRAS DISFRUTAS DE TUS COMIDAS FAVORITAS. CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *