10 Alimentos que benefician la fertilidad femenina.

*DESCUBRE COMO RESOLVER TU PROBLEMA DE INFERTILIDAD Y QUEDAR EMBARAZADA DE MANERA NATURAL!! CLICK AQUÍ

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

Los alimentos de esta lista fueron elegidos por su gran contenido de nutrientes específicos para mejorar la fertilidad, incluirlos en tu dieta potenciara tus posibilidades de quedar embarazada.

1.-Huevos.

Contienen vitamina D, Vitamina B12 y proteínas. Vale la pena el esfuerzo de buscar huevos frescos de granja que tengan las yemas anaranjadas o amarillo oscuro ya que son mucho más nutritivos y están libres de las toxinas que contienen los huevos industrializados. Con los huevos podemos preparar tortillas, fritatas y hacer pudines de vegetales horneados.

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

2.-Aguacate o palta.

El aguacate es una gran fuente de vitamina E, vitamina A, ácidos grasos, proteínas y minerales. Mejora la función de los espermatozoides, ayuda a regular la ovulación.

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

3.-Frutos secos y semillas.

Es importante comerlos crudos ya que son sensibles al calor y al tostarlos o cocinarlos se destruyen muchos de sus micronutrientes.

A continuación se detallan las semillas y frutos secos con su respectivo contenido de micronutrientes que favorecen la fertilidad:

Semillas de Lino: Contienen Omega 3
Semillas de calabaza (auyama): contienen zinc, Vitamina E y hierro
Semillas de sésamo (ajonjolí): contienen zinc y Vitamina E y hierro.
Semillas de Girasol: contienen Vitamina E.
Almendras: Contienen Calcio y Vitamina E.
Nueces: contienen Omega 3

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

4.-Vegetales de hoja verde oscuro.

Son ricos en Vitamina A, Vitamina C, Hierro, Calcio y fibra.
Entre los vegetales de hoja verde oscuro tenemos espinaca, acelga, col rizada, arúgula, escarola, hojas verdes de diente de león y hojas verdes de mostaza. Se pueden consumir en ensaladas, sopas, salteados, en jugos y en tortillas.

5.-Brócoli.

El brócoli es uno de los llamados super alimentos, es rico en betacaroteno y vitamina C, también tiene vitamina K , fibra dietética, ácido fólico, y es una buena fuente de Calcio. También contiene Selenio, que es excelente para aumentar la cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Es importante cocinarlo lo menos posible para no destruir sus propiedades antioxidantes. Se debe lavar, sumergir en agua hirviendo con sal o una cucharadita de bicarbonato, dejarlo 7 minutos, sacarlo e introducirlo en un bol con hielo para cortar la cocción y evitar que se pierdan sus propiedades.

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

6.-Frutas de temporada.

Ricas en Vitamina C, flavonoides y una gran variedad de antioxidantes Las mejores frutas para la fertilidad son ciruelas, uvas pasas, arándanos y fresas. Recuerda que los antioxidantes son sensibles al calor así que para obtener sus beneficios se debe consumir en frescas, maduras y crudas. Las puedes consumir solas, ensaladas y jugos.

7.-Pescados y mariscos.

Son ricos en Vitamina D, Omega 3, zinc, selenio, Vitamina B12 y Coenzima Q10. Al consumir pescado, es muy importante seleccionar pescados con bajo contenido de mercurio, que es una toxina muy dañina y especialmente perjudicial para la fertilidad. Los pescados con bajos niveles de mercurio son: Bacalao, Bagre, Anchoas, Cangrejo, Merluza, Arenque, Salmón, Sardina, Lenguado, Calamar , Corvina , Langosta, Dorado, Roncador , Trucha (criada en granjas), Langostinos, Almeja, Ostra, Vieira, Camarón, Mejillones.

Evita los pescados con altos niveles de mercurio como:
Mero, Caballa o Macarella, Lubina Chilena, Atún (fresco o enlatado), Pez Aguja, Pargo Alazán, Pez Espada, Blanquillo, Jurel , Reloj anaranjado, Tiburón o Cazón y Carite Sierra.

Mientras estés intentando quedar embarazada y durante el embarazo, evita los pescados y moluscos crudos como en el sushi, sashimi , ceviche y las ostras por el riesgo de parásitos y bacterias. También puedes obtener los beneficios del pescado tomando aceite de hígado de bacalao.

milagro para el embarazo, como quedar embarazada, como ser fértil, fertilidad, alimentos para el embarazo

8.- Leguminosas (lentejas, garbanzos, frijoles).

Contienen una gran cantidad de hierro, ácido fólico, calcio y son una excelente fuente de proteínas. También contienen carbohidratos complejos. Sólo una taza de lentejas cocidas proporciona el 90% del ácido fólico necesario en un día.

9.-Alfalfa

Contiene Vitamina A, E, C, D, Calcio, Hierro y Magnesio. Pertenece al grupo de las leguminosas, tiene más calcio y proteínas que la carne, la leche o los huevos. Tiene cuatro veces más cantidad de vitamina C que la que contienen las frutas cítricas, la cual potenciará la calidad y número de espermatozoides en los hombres, además de aumentar la fertilidad de las mujeres. También tiene un alto contenido de magnesio y de Vitamina E.

10.-Algas verdes-azules

Su contenido de proteínas es tan fácilmente asimilable por el organismo que actuará rápidamente en las células, a diferencia de la carne que es mucho más difícil de procesar y digerir por el cuerpo humano. Las algas son ricas en vitaminas B6 y B12, nutrientes por excelencia para la fertilidad de la mujer.

Las algas también sirven para desintoxicar el cuerpo de metales pesados, incluso mercurio y plomo, además de otras toxinas que son nocivas para la concepción. El alto nivel antioxidante que se ha descubierto las algas las convierten en un alimento ideal para el anti envejecimiento de todas las células del cuerpo, incluyendo óvulos, espermatozoides y sistema reproductivo en general.

Tomar abundante agua.

Toma 8 vasos de agua filtrada al día. Evita el agua embotellada en plástico, ya que el plástico libera químicos que imitan a los estrógenos, causando desbalances hormonales. Puedes servirte un litro de agua en una jarra de vidrio, ponerle un limón picado adentro e írtela tomado durante el día. El agua hidrata el cuerpo y es especialmente necesaria antes de la ovulación, para que el moco cervical sea lo suficientemente elástico para transportar los espermatozoides, por otra parte, tomar agua, es la mejor forma de liberarse de toxinas que podrían estar interfiriendo en nuestra fertilidad.

*DESCUBRE COMO RESOLVER TU PROBLEMA DE INFERTILIDAD Y QUEDAR EMBARAZADA DE MANERA NATURAL!! CLICK AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *