Estudios demuestran que comer chocolate puede hacerte más inteligente!!

comer chocolate puede hacerte más inteligente

Recientes estudios publicados en el journal Appetite, el consumo regular de chocolate está relacionado con una mejor función cognitiva del cerebro. Tal como lo lees:

¡EL CHOCOLATE TE HACE MÁS INTELIGENTE!

Nunca está de más tener excusas para comer eso que amamos. El chocolate… ¿qué haríamos sin él? No importa la variedad que te guste más (de leche, bitter, extra oscuro, blanco, suizo o con almendras) el chocolate es simplemente una delicia. Es una lástima que estemos continuamente diciéndonos que sólo podemos comer un pedacito, así que la ciencia vino a nuestro rescate.




Para el estudio, científicos juntaron un grupo de 968 personas que iban desde los 23 hasta los 98 años. Registraron lo que comían, los factores de riesgos cardiovasculares y la función cognitiva de cada uno de ellos. Lo que descubrieron fue que el consumo frecuente de chocolate estaba significativamente asociado con un mejor desempeño en pruebas que medían habilidades cognitivas, incluyendo memoria visual-espacial, organización, análisis y seguimiento, y pensamiento abstracto.

Adicionalmente, descubrieron que consumir los avonoides presentes en el cacao ayudaba a proteger el cerebro de los daños provocados por el envejecimiento.Eso sí, para el estudio los participantes consumieron un líquido que contenía un concentrado avonoides de cacao, por lo tanto los niveles eran mucho mayores.

En general una barra de chocolate bitter tiene cerca de 54 miligramos de avonoides, por lo que tendrías que consumir muchas barras de chocolate para replicar el estudio en ti mismo.

ASÍ QUE YA LO SABES! DE AHORA EN ADELANTE TODOS A COMER CHOCOLATE PARA SER MÁS INTELIGENTES!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *