Estudios Revelan que el corazón de una mujer puede rasgarse literalmente después de una desilusión amorosa.

El corazón es el único órgano que está ligado a los sentimientos y las emociones. Estudios realizados en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) revelan con gran asombro que el corazón de la mujer se puede rasgar de 0.3 a 0.9mm después de sufrir una emoción demasiado fuerte o una desilusión amorosa.

Basta que el corazón se rasgue 1cm para sufrir una ‘cardiomipatía de Takot-Subo’ que afecta al músculo cardíaco, también Se denomina ‘síndrome del corazón roto’ que, a diferencia del infarto, está centrado en las arterias coronarias.

Aun así, sus síntomas son parecidos a los del ataque cardíaco, como el dolor en el pecho y la dificultad para respirar, provocando secuelas como la pérdida de apetito y la baja producción de Serotonina que es la hormona de la felicidad.

Te comparto el siguiente artículo:
Como superar a tu EX. Los 5 tips definitivos para superar una relación dolorosa.




¿A los hombres también les pasa?

Son muy pocos los casos que se han registrado en los hombres, La explicación a todo esto es que la mujer trabaja más con su “cerebro límbico”, es decir, la mujer está más ligada a sus emociones.

Siendo el hombre un “cavernícola” trabaja más con su “cerebro reptil” el cual sólo piensa en la reproducción y la comida, el corazón del hombre es más fácil de engañar. En pocas palabras el hombre con tener SEXO Y COMIDA es feliz.

Pero no se sientan mal mujeres pues ustedes son las únicas criaturas en el planeta capaces de amar de verdad y cuando una mujer ama de verdad lo hace para siempre. Por eso vemos como las mujeres sacan adelante a sus hijos cuando su ex-esposo se fue con otra.

Bueno pues ahí lo tienen. Mujeres eviten a toda costa sufrir algún tipo de estrés emocional pues podría causarles problemas en el corazón (literalmente). Sobre todo si están experimentando embarazo o menopausia.

Y hombres… que podemos decir de ustedes. Dejen de ser unos “patanes” y de jugar con el corazón de la mujer. Ustedes podrían ser la causa de muchos problemas emocionales y también cardiovasculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *