Como superar a tu EX – Los 5 tips definitivos para superar una relación dolorosa

A todos nos pasa, en algún momento nos rompen el corazón. Todos llegamos a sentir que la vida sin él o ella ya no tiene sentido, que la vida no te sabe si esa persona no está contigo.
Afortunadamente existen algunas cosas que puedes hacer para comenzar a salir de la crisis.

Para eso necesitamos aprender una habilidad llamada “RESILIENCIA” la cual es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en una fuerza motora para superarse y salir fortalecido de dichas situaciones.

Pues bien a continuación te comparto Los 5 Tips definitivos para superar una relación amorosa.




1.-No trates de arreglar las cosas, solo acéptalas y sigue adelante.

La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.

Sobre todo, sabe que ese bello momento no volverá a pasar y decide dejarlo atrás como eso, un “un bello momento”, si bien es triste pensar que terminó también sabe que más adelante volverá a vivirlo pues así es la vida, una persona RESILIENTE sabe soltar las cosas por su bien y sobre todo es optimista.

“La vida es como un carrusel, en un momento estas abajo, pero al otro estás arriba, lo más importante es que disfrutes del viaje”

2.- Trata de distraer tu mente con una actividad importante.

Si acabas de terminar una relación dolorosa, nada mejor que tratar de distraerte con tu trabajo o haciendo alguna actividad que AMAS. El truco aquí es no pensar en eso y saber que después de todo tienes muchas cosas por hacer y una GRAN VIDA POR VIVIR.

Lo que se puede recomendar es que comiences un proyecto personal que literalmente “absorba” tu tiempo y que puedas usar como “catarsis” o “desahogo”. El trabajo es una excelente terapia para olvidar. Por ejemplo en la película “El diario de una pasión” Noa se dedicó a reconstruir una vieja casa utilizando eso como “catarsis” para enfrentar el dolor de haber perdido a Ali.

Forest hizo lo mismo cuando Jenny lo dejó y comenzó a correr por todo el país, En la película “500 días con ella” el protagonista “Tom” comenzó nuevamente a dibujar o retomó su antigua profesión que era la arquitectura.

Tom era arquitecto sin embargo se dedicaba a crear lindas frases para tarjetas de cumpleaños… ¿Qué loco no?
Bueno…La idea es que sea tan importante para ti que de alguna manera dote de “significado” a tu vida nuevamente.

Si… yo sé que el corazón duele y que literalmente no puedes respirar, pero se valiente, enfrenta tu dolor día a día y con el paso del tiempo podrás decir esto:
“Ya no siento que mi vida valga menos que tu ausencia”.

3.- Genera un ALTO SENTIDO DE PERTENENCIA.

Algo que te ayudará muchísimo es tener ese alto sentido de pertenencia, que básicamente es amar tu vida, tu familia, tu forma de ser, tus habilidades, tus amigos, tus aficiones, tu mascota, tus converse, tus viejos jeans, tu comida favorita, tu café por la mañana, tu deporte favorito, tú música favorita y esas actividades que te hacen sentir único(a) y especial. Es lo que te define o define tu forma de ser. Es como mandar un mensaje a esa persona diciéndole:

¿Sabes qué?, ESTA ES MI VIDA Y TU YA NO ESTÁS INVITADO(A).

¿Suena genial no? Bueno estoy seguro que por más problemas o cosas terribles que tengas también tienes muchas cosas buenas en tu vida que sólo tú puedes gozar y esa persona que se fue ya no tiene el privilegio de vivir. Bueno…”tú te lo pierdes”

Es probable que pienses que esa persona lo era todo para ti, Por si no lo recuerdas… TU YA TENÍAS UNA VIDA ANTES!!

Así es… antes de que esa persona llegara, tú ya tenías familia, tú ya tenías amigos, tú ya tenías aficiones, tal vez algunas de esas cosas las hayas perdido por salir con esa persona que te rompió el corazón… bueno ya es hora de recuperarlo ¿No crees?




4.- No andes en búsqueda de un “PARCHE”

Lo más común que suele suceder al terminar una relación es buscar a típico “parche” para que cure tus heridas. Y sobre todo si la otra persona fue quien te dejó a ti lo primero que querrás hacer es buscar a alguien nuevo.
Esto solo empeora la situación pues lo único que vas a lograr es arrastrar tus problemas e inseguridades hacia la nueva persona. Aquí comienza un ridículo juego de “comparación con tu ex” en el cual el objetivo es hacerle daño pero en realidad el daño te lo estás haciendo tú.

Por experiencia te digo que aunque duela es mejor dejar que el tiempo pase, dejar que la herida respire y sane, no comiences una nueva relación por orgullo, pues es probable que la nueva persona si te quiera y no tienes por qué hacerle ese tipo de daño.

A lo mejor tus amigos o amigas te dicen que un clavo saca otro clavo y tal vez sí pero recuerda que “duele mucho el martillazo”.
El mejor consejo que puedo darte con respecto a esto es:

“Cuando te rompan el corazón no repartas los pedazos”.

5.- Rompe toda relación con esa persona.

Este por mucho es el mejor consejo que puedo darte a la hora de superar una relación dolorosa, y no solamente yo, está comprobado científicamente que la mejor manera de olvidar a alguien es cambiando de entorno, romper de tajo con todo lo que te relacione con esa persona y su familia.

Eliminar su contacto del celular, tirar su ropa para que no percibas su olor, quemar sus cartas o fotos, ya no hablar con ella o el por what´s app, dejar de seguirlo en Facebook, etc.

Evita pasar por lugares que pueden traerte de memoria un bello recuerdo con esa persona, pues lo único que logrará es ponerte triste. Por eso mejor salir de la ciudad, o del país porque la cosas nueva te mantendrán distraído(a).

6.- (BONUS) Relaciona a esa persona con algo malo que te haya hecho.

Ni modo, esto parece ser un juego sucio pero al fin de cuentas lo que deseas es olvidar no amar a distancia, No se trata de que odies o aborrezcas, pero sí de que constantemente recuerdes que después de todo no era lo mejor para ti.

Un buen ejemplo que puedo comentarte es caso de un amigo (varón) el cuál durante su relación su antigua novia le dio una cachetada, eso lo molestó mucho y fue la gota que derramó el vaso.

El me comentó que la mejor manera de olvidarla era precisamente relacionando su nombre con esa cachetada. Así fue más fácil y pudo darse cuenta que cualquier persona que no le respete físicamente no merece su cariño y afecto. Lo mismo te digo a ti, pues nadie tiene el derecho de hacerte daño o de herirte.

NO TE DESANIMES, SIGUE ADELANTE CON TU VIDA Y TUS SUEÑOS. LAS NUEVAS EXPERIENCIAS, LA COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS, LAS BUENAS AMISTADES Y SOBRE TODO EL PASO DEL TIEMPO TE AYUDARÁ A SUPERARLO. TANTO QUE LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE PUEDAS DECIR “SE FUÉ EL DOLOR”




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *