Beneficios de la Pithaya o “fruta de dragón”

También conocida como “Fruta de dragón” la pithaya es espectacular por los beneficios que aporta a tu cuerpo. Esta tiene una pulpa dulce y suave con un sabor similar al kiwi pero menos ácida. Además, su corteza irregular y paneles escamosos le dan esa sensación de piel de dragón y cabe señalar que es la fruta mas cara que existe en el mercado. Se produce solamente en lugares muy desérticos o áridos.

Veamos algunos de sus mayores beneficios, toma nota!!




La pitahaya tiene un alto contenido de oligosacáridos, que previene enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la ingesta de calorías, infecciones bacterianas, etc. Asimismo, neutraliza las bacterias toxinas que puedan penetrar al organismo.

2.-Te mantiene Joven

Hay 3 tipos de Pitahaya: la roja, la amarilla y la blanca. La Pitahaya roja es de este color tanto en el interior como en el exterior. La amarilla es de este color por fuera y blanca por dentro. Por último, la blanca tiene la cascara rosa y su interior es blanco. Esta fruta es rica en vitaminas, minerales y oligosacáridos. La mismas sirve para disminuir el colesterol, retrasar el envejecimiento, nivelar el azúcaren la sangre, etc. Sus componentes más importantes son el Omega 3,Magnesio y Calcio.

3.-Ayuda a mantener tu peso ideal

La fruta de dragón es rica en fibra, por lo que nos puede ayudar mucho a la hora de bajar de peso. Además, cuenta con muy pocas calorías, por lo que ingerirla no será un problema. Asimismo, esta brinda la sensación de saciedad, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo. Por si fuera poco, disminuirá las posibilidades de contraer diabetes tipo 2 ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, no cabe duda que es una fruta deliciosa y además maravillosa.




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *