¿qué atuendos usar si tengo hombros anchos?

*ATRAE TODO LO QUE DESEAS A TU VIDA. COMO SER UNA MUJER POSITIVAMENTE MAGNÉTICA!! CLIC AQUÍ

hay muchas mujeres que sufren el peso de sentirse feas o muy masculinas por tener los hombros anchos, aunque suele considerarse poco femenino o anti-estético, en definitiva sólo se trata de un atributo físico que se puede disimular utilizando algunos atuendos que producen un efecto óptico a tu favor.

A este cuerpo también le llamamos triángulo invertido y se identifica con la letra “V”. Eso significa que seguramente tu silueta, se ve en la mayoría de los casos con menos cintura y caderas. Así también tienes un torso con pechos grandes y la consecuente espalda muy amplia.

Esta silueta está muy relacionada con mujeres deportistas o nadadoras, las cuales desarrollan mucha musculatura en el área del torso, espalda y hombros. Si tu caso no es este y de igual manera te preocupan tus hombros anchos, en este artículo te compartiré algunos tips para disimular y esconder un poco tus hombros y verte más bella y atractiva de lo que ya eres.

La idea es lograr que exista una proporción, con relación a los hombros y caderas. Lo mejor sería alejar toda atención de la parte superior del cuerpo, en este caso, de los hombros y atraer las miradas hacia la parte inferior, de tus caderas y piernas, logrando así que la parte superior e inferior de tu cuerpo luzcan proporcionadas. A continuación algunos Tips:




1.-Utiliza blusas y tops.

En cuanto a los tops, blusas etc. Olvídate de llevar volantes, blusas con tirantes delgados porque estos solo estarían acentuando mucho más tu anchos hombros. Cuidado, con los colores claros estos suelen a añadir volumen visual. Recuerda utilizar prendas que no marquen tus hombros, elige escotes profundos o en “V”, las prendas superiores como blusas wrap o cruzadas o las mangas ¾ serán tus mejores aliados para disimular los hombros anchos.

Al usar faldas trata de escogerlos con bolsillos, detalles o algún tipo de volumen, esto te ayudara a balancear un poco tu cuerpo, con la parte superior haciéndolo ver más balanceado, por ejemplo las faldas de estilos en “A” serán una excelente opción, evita las faldas demasiado ajustadas, utiliza en la parte inferior de tu cuerpo colores claros o estampados. Recuerda que los colores claros dan volumen, así que usa esto a tu favor y lleva prendas claras en la parte inferior para atraer más la atención hacia esa área y así puedes alejar las miradas de tus hombros anchos.

No te olvides que los bolsos tienen que caer debajo de tus caderas para crear un balance. Por otro lado, Desvía la atención y equilibra tus hombros añadiendo volumen visual a tus caderas o piernas, esto lo puedes lograr eligiendo pantalones de botas más anchas, bolsillos laterales, diseños, estampados entre otros.

Al elegir jeans, puedes elegirlos con diseños llamativos, bolsillos en la parte lateral de tus piernas, con dobladillos, los cuales generarán volumen automáticamente y equilibrarán la zona inferior de tu cuerpo con respecto a los hombros, haciéndolo lucir mucho más balanceado.

3.-Vestidos con escote “V” y detalles en la cintura.

Utiliza todos aquellos que tengan detalles en la cintura y justo por debajo del busto. Esto te ayudara a atraer la mirada hacia la misma. Y por ende alejara las miradas de tu parte que más predomina (hombros), nada de vestidos con hombreras, mangas abombadas que solo te harán lucir unos hombros mucho más anchos de lo habitual.




4.-Chaquetas y Blazers.

En cuanto a las chaquetas o blazer, tienen que ser un tanto estructurada con unos o dos botones por debajo del busto, eso sí, cerciórate de que puedes cerrar tu chaqueta y que te queda justo a la medida. Recuerda que tienen que quedarte bien y no muy estrecha o demasiado ceñidas, evita las hombreras en este tipo de prendas, ya que le agregarán más volumen a tus hombros.

5.-Usas distintos tipos de mangas.

Respecto a las MANGAS, busca primordialmente las que tengan en su final la forma en diagonal, esto ayudará visualmente a evitar que se ponga la vista en el ancho de tus hombros, también cuentas con otras opciones como las tipo Kimono o las Ranglan.

Consejos generales.

1.-Busca Equilibrar: Mantén tu parte inferior del cuerpo con volumen en textura o colores.
2.-Busca Suavizar: Tu área de hombros y espalda debe pasar desapercibida. Sin excesos.
3.-Busca Distraer la Vista: Intenta siempre que los ojos del que mira estén lejos de tu espalda.
4.- Huye de las hombreras: Huye de las prendas superiores que contengan hombreras ya que este detalle tan simple, solo aumentará el volumen de tus hombros haciéndolos lucir más anchos visualmente, también evita las blusas con volantes en las mangas porque harán resaltar aún más esta parte de tu cuerpo.
5.-Evita las rayas: ¡Mucho cuidado con las rayas!, por ello, si decides usarlas toma en cuenta que las líneas horizontales ensancharán tu cuerpo ópticamente.




6.-Telas livianas: Las telas liviana, vaporosas como el chiffon serán una excelente opción para equilibrar tu figura, utilízalas en vestidos o faldas para generar volumen en la parte inferior de tu cuerpo, haciéndote lucir más equilibrada.

No utilices prendas superiores demasiado ceñidas, estos tendrán que ser de la talla correcta, ni muy grandes, ni muy pequeños, porque de lo contrario estarás añadiendo volumen visual a tus hombros. Evita usar colores demasiado llamativos o estampados no proporcionales a tu cuerpo, prefiere tonalidades que te ayuden a disimular el volumen del mismo.

*ATRAE TODO LO QUE DESEAS A TU VIDA. COMO SER UNA MUJER POSITIVAMENTE MAGNÉTICA!! CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *