10 Alimentos que controlan mejor la diabetes

*PRODUZCA MÁS INSULINA DE MANERA NATURAL Y REGULE SU NIVEL DE AZUCAR EN LA SANGRE! LA SOLUCIÓN PARA LA DIABETES QUE TANTO NECESITAS. CLIC AQUÍ

Cada año se diagnostican 1.9 millones de nuevos casos de diabetes en el país. Y hay en total cerca de 26 millones de personas que la sufren. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro para tu salud y tu vida, por eso mira algunos remedios naturales y mantén a esta condición bajo control. El objetivo es bajar los niveles de azúcar. A continuación de comparto 10 Alimentos que controlan mejor la diabetes:




1.-Nopal

Según el Dr. Alberto Frati, del Colegio Mexicano de Medicina Interna, el nopal reduciría los niveles de azúcar en la sangre, y ayudaría a mantenerlos estables: “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”.

2.-Canela

Según el nutricionista Richard Anderson, bastaría media cucharadita de canela al día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos. “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”, asegura el Dr. Anderson.

3.-Alimentos con Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 elevarían la sensibilidad a la insulida en los pacientes diabéticos, por lo que aydarían a controlar los niveles de glucosa en la sangre, explica el Dr. Andrew Odegaard, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”, puntualiza. Alimentos con OMEGA 3 pueden ser El salmón, aceite de hígado de bacalao.

4.-Ajo

En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduciría los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2. “Esto se debe principalmente a que el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa, y a que algunas de las sustancias que contiene tienen efectos semejantes a los de la insulina”, explica el Dr. Sakurai.




5.-Arándanos azules

Esta fruta ayudaría a evitar problemas en los ojos relacionados con la diabetes. “Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión”, explica un estudio publicado en el Molecular Nutrition & Food Research.

6.-Té verde

Según el Dr. Hiroshi Tsuneki, de la Universidad de Toyama, en Japón, el té verde elevaría la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”, puntualiza el Dr. Tsuneki.

7.-Cebolla morada

En un estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán, se encontró que consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayudaría a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2 casi tan bien como algunas drogas; esto se debería en parte a que este alimento es rico en flavonoides y azufre.

8.-Alimentos con magnesio

El magnesio elevaría la sensibilidad a la insulina y controlaría la presión arterial de los pacientes diabéticos, explica el Dr. Harold de Valk, del Centro Médico de la Universidad Utrecht en los Países bajos. “La diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio, así que los pacientes deberían consumir alimentos ricos en este mineral, como el brócoli y las legumbres de “hoja verde” como lechugas, espinacas, aselgas, berro, perejil, verdolagas, espárragos, ejotes y cilantro.




9.-Ginseng

El extracto de ginseng elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos: “La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, asegura el Dr. John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto.

10.-Remolacha o betabel

Las raíces de remolacha o betabel en la lista personal de alimentos saludables de toda persona, a pesar de que están en la categoría de “usar con moderación”, debido a sus altos niveles de carbohidratos.

Aunque la remolacha tienen el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales, la mayoría de las personas pueden comer sin ningún problema las raíces de remolacha un par de veces a la semana (y sus hojas en cantidades ilimitadas), disfrutando no sólo su sabor a tierra y dulce, sino también sus nutrientes poderosos que pueden mejorar su salud en las siguientes maneras.

*CONTROLE LOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES TIPO 2 Y COMIENCE A RECUPERAR SU SALUD. LA SOLUCIÓN QUE ESTABAS BUSCANDO. CLIC AQUÍ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *